ESTA - Solicitud online

VISA PARA ESTADOS UNIDOS

ESTA, TURISMO Y NEGOCIOS.

Solicitar ahora

Solicitud ESTA

Por favor responda todo en inglés.

  • Información del Viajero Campos obligatorios
  • Indique sus apellidos tal y como aparecen en su pasaporte en el campo Apellidos. Es obligatorio indicar los apellidos para completar la solicitud.
    Indique sus apellidos tal y como aparecen en su pasaporte en el campo Apellidos.
  • Ingrese su nombre (de pila), ingréselo tal caul figura en su pasaporte en el campo correspondiente al nombre (de pila). No incluya el segundo nombre en este campo. El nombre es obligatorio para completar esta solicitud. Si no tiene nombre, introduzca las letras FNU, siglas que significan Nombre Desconocido.
  • Seleccione su sexo, masculino o femenino. Es obligatorio indicar el sexo para completar la solicitud.
  • En el campo Día, seleccione el día de nacimiento. Es obligatorio indicar el día de nacimiento para completar la solicitud o comprobar el estado de una solicitud.
    En el campo Mes, seleccione el mes de nacimiento. Es obligatorio indicar el mes de nacimiento para completar la solicitud o comprobar el estado de una solicitud..
    En el campo Año, seleccione el año de nacimiento. Es obligatorio indicar el año de nacimiento para completar la solicitud y comprobar el estado de una solicitud.
  • Indique la ciudad, pueblo o aldea de nacimiento. Es obligatorio indicar la ciudad, pueblo o aldea de nacimiento para completar la solicitud. Si se desconoce el lugar de nacimiento, indicarlo mediante la palabra UNKNOWN.
  • Seleccione el país de nacimiento. Es obligatorio indicar el país de nacimiento para completar la solicitud.
  • Indique el Número nacional de identidad, que difiere del número del pasaporte, expedido en su país. Es obligatorio indicar el Número nacional de identidad, si se dispone de uno, para completar la solicitud. Si no cuenta con un Número nacional de identidad, indicarlo mediante la palabra UNKNOWN.
  • Introduzca la dirección de correo electrónico con la que se le pueda contactar. La dirección de correo electrónico ese ncesaria para completar la solicitud. Si usted no tiene una dirección de correo electrónico, es posible proporcionar una dirección de correo electrónico alternativa que pertenezca a un punto de contacto (por ejemplo, un familiar, amigo o socio de negocios.)
  • +-
    Se requiere al menos un número de teléfono para completar la solicitud.Si usted no tiene un número de teléfono, podría proporcionar el número de teléfono algún contacto (por ejemplo, un miembro de la familia, amigo o socio de negocios). El número es necesario para completar la solicitud.
  • Información de los padres
    Ingrese los nombres de sus padres. Estos son necesarios para completar la solicitud. Si usted no sabe el nombre de uno o ambos padres, ingrese UNKNOWN, para cada padre. Este campo puede incluir los nombres de sus padres biológicos, adoptivos o tutor.
    En los campos de Apellidos, escriba los apellidos de sus padres. Los apellidos son necesarios para completar la solicitud. Si usted no sabe de uno o ambos padres, ingrese UNKNOWN.
    En los campos de Nombre, introduzca los nombres de sus padres. No incluya el segundo nombre en este campo. El primer nombre es necesario para completar la solicitud. Si su padre no tiene nombre, o si usted no sabe el nombre de uno o ambos padres, introduzca UNKNOWN.
  • Dirección postal
  • Indique la calle y el número de su domicilio. No indique en esta línea la ciudad o la provincia. Es obligatorio indicar la dirección para completar la solicitud.
  • Indique la ciudad, pueblo o aldea. Es obligatorio rellenar este campo para completar la solicitud.
  • Indique el estado, la provincia o la región. Es obligatorio indicar el estado, la provincia o la región para completar la solicitud.
  • Seleccione el país. Es obligatorio indicar el país para completar la solicitud.
  • Más información
    1. Abra el pasaporte por la página en la que aparece la fotografía.
    2. Localice el campo APELLIDOS. Si los apellidos contienen algún carácter no inglés, indique los apellidos tal y como aparecen impresos entre comillas angulares en la parte inferior de la página (>>APELLIDO>>).
    3. Localice el campo NOMBRE. Si el nombre contiene algún carácter no inglés, indique el nombre tal y como aparece impreso entre comillas angulares en la parte inferior de la página (>>NOMBRE>>).
    4. También puede enviarnos por correo electrónico una copia escaneada de la página del pasaporte en la que aparece la fotografía si desea que verifiquemos la escritura de su nombre. La dirección de correo electrónico de nuestro servicio de atención al cliente es visa@visadoestadosunidos.com
  • Detalles del Pasaporte
  • Seleccione su país de nacionalidad tal y como aparece en su pasaporte. Es obligatorio indicar el país de expedición del pasaporte para completar la solicitud.
  • Enter your personal identification number as it appears on your passport. The personal identification number starts with an English letter followed by 9 numbers. This field needs to be completed to proceed with the application.
  • En el campo Día, seleccione el día en el que se expidió el pasaporte tal y como aparece en el pasaporte en el campo Fecha de expedición. Es obligatorio indicar el día de expedición del pasaporte para completar la solicitud.
    En el campo Mes, seleccione el mes en el que se expidió el pasaporte tal y como aparece en el pasaporte en el campo Fecha de expedición. Es obligatorio indicar el mes de expedición para completar la solicitud.
    En el campo Año, seleccione el año en el que se expidió el pasaporte tal y como aparece en el pasaporte en el campo Fecha de expedición. Es obligatorio indicar el año de expedición para completar la solicitud.
  • En el campo Día, seleccione el día en el que caduca el pasaporte, tal y como aparece en el campo Fecha de caducidad o Extensión. Es obligatorio indicar el día de caducidad del pasaporte para completar la solicitud.
    En el campo Mes, seleccione el mes en el que caduca el pasaporte, tal y como aparece en el campo Fecha de caducidad o Extensión. Es obligatorio indicar el mes de caducidad del pasaporte para completar la solicitud.
    En el campo Año, seleccione el año en el que caduca el pasaporte, tal y como aparece en el campo Fecha de caducidad o Extensión. Es obligatorio indicar el año de caducidad del pasaporte para completar la solicitud.
  • Ingrese su número de pasaporte como aparece en dicho pasaporte. El número de pasaporte puede contener números y/o caracteres. Por favor distinga minuciosamente entre el número cero y la letra O. El número de pasaporte es obligatorio para completar la solicitud o para revisar el estatus de su aplicación.
    El número de pasaporte puede contener números y/o caracteres, preste especial atención a las diferencias entre ambos, como por ejemplo en el caso de los números cero y uno y las letras O e I.
  • Más información
  • El número de pasaporte aparece normalmente en la esquina superior derecha de la página donde se encuentra la fotografía. Puede verificar su número comprobando que coincide con el número que aparece en la esquina inferior izquierda de la misma página.

    Nota:

    1. El código del país de su pasaporte NO forma parte del número de pasaporte.
    2. Preste especial atención a la letra I y el número 1 y a la O y el número 0, entre otros, para evitar confusiones.
    3. Algunos números de pasaporte están compuestos solamente por números y otros pueden constar de una combinación.
    4. El número de pasaporte suele contener de 7 a 11 caracteres.
  • Otra Ciudadanía, Nacionalidad, Pasaporte
  • Indique si tiene nacionalidad de cualquier otro país. Esta pregunta es obligatoria para completar la solicitud.
  • Seleccione el otro país de donde posee la nacionalidad. En caso de haber respondido “sí” a la pregunta anterior, es obligatorio indicar en qué país para completar la solicitud.
  • ¿Cómo adquirió la ciudadanía/nacionalidad de este país?
  • Indicó “Otro” en su respuesta, brinde información adicional en el campo de texto provisto.
  • “En el pasado” significa que actualmente ya no tiene esa ciudadanía.
  • Seleccione el otro país de donde posee la nacionalidad. En caso de haber respondido “sí” a la pregunta anterior, es obligatorio indicar en qué país para completar la solicitud.
  • Si ningún otro país le ha emitido uno de estos documentos, responda “no” a la pregunta. Si algún otro país le ha emitido uno de estos documentos, pero no recuerda el número de pasaporte o el número de documento nacional de identidad y el año de vencimiento, responda “UNKNOWN” en el campo para el número de pasaporte y cuatro ceros “0000” en el campo para el año de vencimiento.
  • Seleccione el país de ciudadanía, tal cual aparece en su pasaporte. El país emisor de pasaporte es obligatorio para completar la solicitud.
  • Seleccione el tipo de documento de viaje emitido por otro país.
  • Ingrese su número de documento tal como figura en su documento de viaje. El documento de viaje puede contener números y/o letras. Por favor diferencie bien entre el número cero y la letra O.
  • Por favor, indique el año de vencimiento del documento de viaje expedido por otro país, aunque haya caducado.
  • Contacto de emergencia
  • Introduzca su punto de contacto para emergencias fuera o dentro de los EE.UU., p. ej. familiar, amigo o socio comercial.
    En el campo correspondiente al apellido, introduzca el apellido de la persona de contacto para emergencias. Es obligatorio rellenar este campo para completar la solicitud. En caso de no disponer de persona de contacto para emergencias, introduzca UNKNOWN. En el campo correspondiente aI nombre (de pila), introduzca el nombre de la persona de contacto para emergencias. Es obligatorio rellenar este campo para completar la solicitud. En caso de no disponer de una persona de contacto para emergencias (o en caso de que su contacto solo tenga un nombre), introduzca UNKNOWN.
  • +-
    Indique el número de teléfono de su contacto de emergencia. Es obligatorio indicar el número para completar la solicitud. Si no dispone del número de teléfono de su contacto de emergencia puede introducir una serie de ceros.
  • Indique la dirección de correo electrónico de su contacto de emergencia. Es obligatorio indicar la dirección de correo electrónico para completar la solicitud. También es posible indicar UNKNOWN.
  • Itinerario
  • No es obligatorio indicar el itinerario para solicitar una autorización de viaje. Si reserva un vuelo y/o una habitación de hotel, puede actualizar su autorización de viaje en cualquier momento antes de su llegada.
  • Indique si su viaje a EE. UU. se produce como viaje de tránsito hacia otro país seleccionando sí o no. Es obligatorio responder a esta pregunta para completar la solicitud.
  • Indique si ha tenido o tiene un empleador seleccionando sí o no. Es obligatorio responder a esta pregunta para completar la solicitud.
  • +-
  • Confirme las respuestas a las siguientes preguntas obligatorias:
  • Más información
  • La ley estadounidense estipula como enfermedades transmisibles de importancia para la salud pública las siguientes:

    • Chancroide
    • Gonorrea
    • Granuloma inguinal
    • Lepra infecciosa
    • Linfogranuloma venéreo
    • Sífilis, fase infecciosa
    • Tuberculosis activa
    • Y otras enfermedades consideradas transmisibles por el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos.

    Trastornos físicos o mentales:

    Responda “Sí” en los siguientes casos:

    (a) Padece un trastorno físico o mental en la actualidad y presenta un historial de comportamientos asociados con el trastorno que pueden suponer o han supuesto una amenaza para la integridad de su propiedad, su seguridad o su bienestar o el de terceras personas; o

    (b) Ha padecido un trastorno físico o mental y presenta un historial de comportamientos asociados con el trastorno que han supuesto una amenaza para la integridad de su propiedad, seguridad o bienestar, o el de terceras personas y que pueden llegar a repetirse o derivar en un comportamiento dañino.

    Responda “No” en los siguientes casos:

    (a) En la actualidad, no padece ningún tipo de trastorno físico o mental; o

    (b) Padece o ha padecido un trastorno físico o mental sin presentar ningún tipo de comportamiento asociado que suponga o haya supuesto una amenaza para la integridad de su propiedad, seguridad o bienestar de terceras personas; o

    (c) En la actualidad, padece un trastorno físico o mental con comportamientos asociados, pero estos comportamientos no suponen o supondrán ningún tipo de amenaza para la integridad de su propiedad, seguridad o bienestar o el de terceras personas; o

    (d) Ha padecido un trastorno físico o mental con comportamiento asociado que ha podido suponer una amenaza para la integridad de su propiedad, seguridad o bienestar o el de terceras personas pero no es probable que ese comportamiento se vuelva a repetir.

    Abuso o adicción a las drogas

    La ley estadounidense determina que algunas personas pueden no ser admitidas en el país si presentan un historial de abuso o adicción a las drogas.

    Para obtener información más detallada, consulte la sección 212(a)(1)(A) de la Immigration and Nationality Act (Ley estadounidense de Inmigración y Nacionalidad), el título 8, sección 1182(a)(1)(A) del U.S.C (Código de Estados Unidos), así como la normativa correspondiente incluida en el Code of Federal Regulations (Código de normativas federales).

  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • Yo, el solicitante, por este medio certifico que he leído, o que se me han leído, todas las preguntas y afirmaciones en esta solicitud, y que entiendo todas las preguntas y afirmaciones en esta solicitud. Las respuestas y la información proporcionada en esta solicitud son verídicas y correctas en cuanto a mi conocimiento y creencia concierne. Haciendo click en el botón Continuar con la Revisión y Pagar, certifico que he leído y entiendo las preguntas anteriores.
  • 1
  • Completar todos los pasos de la solicitud
  • 2
  • Comprobar que los datos personales y la información de pago son correctos
  • Realizar una solicitud ESTA mediante nuestro sitio web para que sea revisada y presentada
  • 3
  • Recibirá un correo electrónico con su ESTA en un corto plazo
  • Nuestro servicio incluye:
  • Confirmación rápida por correo electrónico enviada directamente a su buzón de entrada.
  • Actualización online gratuita y correcciones en caso de que se necesite realizar algún cambio mientras que la solicitud esté disponible.
  • Contacto con el servicio de atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana mediante correo electrónico, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Tramitación sencilla y atención rápida.
  • Protección de la privacidad y formulario seguro.
  • Almacenamiento de datos y servicio de recuperación.
  • Todos los datos son revisados por expertos en Visas antes de enviarlos al Gobierno de los EE.UU.
  • Notificaciones en tiempo real via email.
  • Las solicitudes ESTA se almacenan y están disponibles durante 2 años.
  • En caso de denegación de la solicitud, se procede a la devolución del importe total de la solicitud, incluyendo la tasa del Gobierno.
  • Si la solicitud contiene errores, la aplicación se procesa nuevamente sin ningún costo adicional.
  • Asistencia y asesoramiento en caso de problemas con el visado antes de la aprobación.